Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El titular de la Secretaria de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, informó que la autoridad estatal se mantendrá atenta a las pláticas que sostendrá la UAQ con sus sindicatos.
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2016.- El titular de la Secretaria de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, informó que el gobernador Francisco Domínguez Servién está abierto para apoyar a la universidad en sus necesidades presupuestales, sin embargo confirmó que aún no hay fecha para que pueda asistir al Consejo Universitario al que fue invitado desde el 2015. No obstante ya está asegurada su presencia en el informe de actividades de rector para el próximo 18 de febrero.
«Estamos trabajando y desde luego tendremos oportunidades para que el gobernador Domínguez esté aquí en la universidad, aún no tenemos fecha, es parte de los acuerdos que se trabajan, las cosas van caminando muy bien, iniciamos el año con muy buena expectativa», señaló.
El titular de Educación afirmó que en el informe del rector estaría presente el gobernador, aunque no descarta que antes del 18 de febrero o después de esta fecha se pueda presentar en el Consejo Universitario como se comprometió en el 2015.
Asimismo, afirmó que en las pláticas que sostendrá la UAQ con sus sindicatos, la autoridad estatal se mantendrá atenta, ya que con el presupuesto que alcanzó la institución educativa se debe dar certeza a los trabajadores de la institución, por lo que pide no adelantar vísperas y esperar los arreglos que tenga la institución en el carácter salarial y contractual.
«Nosotros apelamos al buen entendimiento que se tiene entre los universitarios, ya que todos son parte de una comunidad universitaria y sabemos cuáles son las condiciones económicas del país. Por fortuna hoy no hablamos de una disminución en la educación universitaria, pero las condiciones del país son muy difíciles», apuntó.