Rosalba Flores, líder del SUPAUAQ, aseguró que estarán abiertas al diálogo con la autoridad universitaria para llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes.
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2016.- Rosalba Flores, líder del SUPAUAQ, informó que ya fue presentado su pliego petitorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con una propuesta del 10 por ciento de incremento salarial.
Sin embargo, aseguraron que estarán abiertas al diálogo con la autoridad universitaria para llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes.
«Ya cumplimos en tiempo y forma con el proceso legal de una negociación que este año tenemos en el sindicato que es el aumento salarial y en Asamblea General Ordinaria todos los maestros votamos después de hacer uña análisis de los indicadores económicos que íbamos a pedir un 10 por ciento de aumento para este año, el martes llevamos el pliego a la Junta Local para hacer las negociaciones pertinentes».
De acuerdo con la líder sindical, tras la entrega de la propuesta se realizó el emplazamiento a huelga para el próximo primero de marzo al medio día, sin embargo afirmo se estará buscando tener un entendimiento con la autoridad universitaria para que no se generen el estallamiento a huelga, ya que la relación con la autoridad universitaria ha sido cordial durante las pláticas anteriores.
«Vamos a tratar de negociar de la mejor manera con la UAQ, consientes de esta necesidad de recursos en la UAQ, pero con la exigencia de docentes de que se nos pueda dar un salario justo y que se nos reconozca nuestro trabajo, ya que gracias a este hemos llevado a la institución a donde hoy está».
La siguiente reunión que tendrá el SUPAUAQ con la UAQ para analizar la propuesta universitaria, se llevará a cabo el próximo 10 de febrero a las 10 de la mañana, donde en la Junta de Conciliación y Arbitraje se estará buscando llegar a un arreglo que evite el estallamiento de la huelga.
«Estamos conscientes como maestros universitarios de la problemática que se tiene a nivel nacional en cuanto a los recortes presupuestales, conocemos los recortes a la UAQ, además que nos basamos al tope que alcanza la UNAM que para este año es el 3.15 por ciento, y sabiendo que siempre hemos roto esta cifra confiamos en que el gobierno del estado nos apoye para que este año no sea la excepción».