Indicador Político
Domínguez Servién enfatizó que invitó al personal del hospital a acatar en su totalidad las recomendaciones de Derechos Humanos, ya que este tipo de situaciones no deben repetirse.
COLÓN, Qro., 28 de enero del 2016.- El Gobierno del Estado acata la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en relación a la omisión en la que incurrió el Hospital General de San Juan del Río, al haber causado el deceso de un recién nacido por la falta de atención a la madre durante el proceso de parto.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién enfatizó que invitó al personal del hospital a acatar en su totalidad las recomendaciones de Derechos Humanos, ya que este tipo de situaciones no deben repetirse.
«Hay que acatarla, ayer cuando fui a visitar al bombero en el seguro social de San Juan del Río ya estaban en su segunda recomendación hecha por la DDH avanzando en una capacitación que era lo que les puso la comisión, y los invité a que acaten todo lo que se está haciendo en una petición, porque eso terminó en una muerte (…) yo estaré atento al llamado de los derechos humanos no nada más en este caso sino de cualquier caso», garantizó.
Aunque, aclaró, este caso se registró en agosto pasado, cuando todavía no tomaba protesta como gobernador, Domínguez Servién reiteró que la recomendación será acatada.