Indicador Político
Señala que ‘hay alcaldes a los que les gusta estrenar camionetas’, porque solo tienen 70 mil kilómetros.
QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2016.- El ex presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, defendió la compra que hizo su administración de diez camionetas blindadas para seguridad pública y tres camionetas blindadas tipo Suburban para servicios de presidencia y del Secretario de Seguridad Municipal.
El ahora diputado local señaló que esta compra respondió al enfrentamiento que se hizo en contra de los grupos delincuenciales y a la cercanía con el estado de Guanajuato, que en ese momento requería atención especial, por lo que cuestionó que ahora la presidencia municipal de Corregidora ponga en venta al menos tres camionetas.
“Yo respeto la decisión que cada alcalde toma, incluso hay alcaldes que lo que les gusta es estrenar camionetas, no estoy diciendo que es lo que Mauricio quiere hacer, el presidente Mauricio Kuri, pero respeto la decisión”, afirmó.
Cada camioneta tuvo un costo de un millón 700 mil pesos, pero hicieron de Corregidora uno de los municipios del país mejor equipado en esta materia para los aspectos de seguridad, además que solo tenían 70 mil kilómetros y el mantenimiento era de dos mil 500 pesos, mientras que el más oneroso, de unos 30 mil pesos para una de ellas, se pagó en la administración pasada.
Insistió que respeta la decisión de la presidencia municipal de Corregidora de vender las tres camionetas blindadas para comprar dos camionetas nuevas, aunque cuestionó que no se entreguen al menos al personal de seguridad.
“Si el presidente decide no tener vehículos blindados es su decisión, pero no entiendo por qué el Secretario de Seguridad Pública no, en mi óptica muy personal, en cuanto a la protección de los elementos, bajo un esquema de nuestra mayor preocupación son las personas y si quiero enfrentar a los delincuentes no voy con resorteras”, insistió.
Zapata Guerrero se refirió también a la concesión del servicio de recolección de basura y señaló que se trató de una decisión que se tomó en agosto del año pasado, de la que se informó al actual presidente municipal de Corregidora.