En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
El presunto responsable manifiesta que hubo una cierta contienda, reveló la magistrada presidenta del TSJ.
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2016.- En el periodo del desahogo de pruebas se encuentra el caso de la menor de 15 años de edad degollada la noche del pasado 25 de diciembre, en una vivienda del fraccionamiento Hacienda la Cruz, en el municipio de El Marqués.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, reveló que el presunto responsable, quien es tío de la menor, manifestó en su declaración que hubo una cierta contienda.
«Se encuentra en periodo de pruebas, aquí estarán desahogándose las pruebas que vayan aportando por las partes (…) obviamente el señor manifiesta que hubo una cierta contienda, su temática de defensa no sabemos hasta este momento que estrategia va a utilizar la defensa, pero por lo pronto quedó como homicidio calificado», informó.
Recordó que el hombre enfrenta su proceso legal detenido, sin el beneficio de la libertad, por el delito de homicidio calificado, por lo que, podría alcanzar hasta una pena de 50 años en prisión.
SEGUIMIENTO: Degüellan a mujer en El Marqués
«Y estaremos en su momento el cierre de instrucción para emitir la resolución correspondiente (…) podría llegar hasta 50 años, pero todo depende de todas estas calificativas (…) entonces como se tomó como homicidio calificado, aunque existieran cinco o seis calificativas, solamente se agrava por lo que ve a una sola calificativa», recalcó.
No obstante, Rosillo Garfias explicó que aproximadamente podría tardar hasta un año para el dictado de la sentencia.
«Si las partes deciden terminarlo antes porque ya no tengan pruebas pendientes por ofrecer, este periodo se acorta, como también puede alargarse más tiempo, si el inculpado renunciara a su plazo para ser juzgado, entonces todo depende del impulso que las partes le vayan dando a los juicios», concluyó.