Vacacionistas podrán apreciar nacimiento de tortugas marinas
Despidos y recortes presupuestales en materia de educación ambiental afectan a todo el país
QUERÉTARO, 22 de enero de 2016.- Los recortes presupuestales a nivel federal afectaron varias áreas y programas de educación ambiental y provocó el despido del 70 por ciento del personal del Centro de Capacitación y Desarrollo Sustentable (Cecadesu), informó la activista María del Carmen Siurob.
Esto se tradujo en el despido de cuatro personas de la jefatura de educación ambiental de la delegación local de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Nos estamos quedando sin el área de educación ambiental en todos y cada uno de los estados de la República mexicana, teniendo déficit en las personas que realizan la coordinación de actividades en los estados. En Querétaro se despidió al jefe del departamento de educación ambiental, fueron cuatro personas de educación ambiental”, afirmó.
Adelantó que diversas organizaciones sociales, especializadas en el tema del desarrollo sustentable preparan un exhorto nacional para denunciar estos despidos y un recorte significativo en los programas de educación ambiental.
La activista advirtió que se hará un análisis para determinar los montos de estas reducciones y la cantidad de personas a las que se despidió, para pedir que se tomen las medidas necesarias y evitar una afectación al ambiente.
Subrayó que la educación ambiental es uno de los temas más importantes para garantizar el desarrollo sustentable en cualquier país.