Niegan amparo a presuntos implicados en fuga de ‘El Chapo’
Guzmán Loera está en un proceso de observación y clasificación; no tiene derecho todavía a la visita familiar o conyugal
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2016.- Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación, dijo que a Joaquín el Chapo Guzmán le aplican todos los exámenes médicos que realizan a cualquier persona que ingresa a un centro federal, citó 24 Horas.
En entrevista para Radio Fórmula, Guerrero aseguró que “se le están haciendo análisis de sangre, placas, son revisados perfectamente por un médico. Llegó con un poco de inflamación en una de las rodillas y se le dio tratamiento por siete días. Hoy está en perfecto estado de salud”.
Sobre las versiones que señalan que un perro prueba la comida antes que el capo la coma, el funcionario federal dijo: “es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad de cualquier interno (…) y con los internos prioritarios, parte de este protocolo es que el K9 (perro entrenado) se le dé alimento cerciorándonos de que no pudiera ser envenenado, pero también lo estamos cuidando que él no vaya a sufrir una depresión y se vaya a querer ahorcar.”
Sigue la nota aquí