Demandan ex funcionarios al municipio de SJR por despido injustificado
El ex funcionario demostró en su recibo de nómina,fechado del 20 de noviembre al 3 de octubre de 2014, un salario catorcenal de más de 11 mil 071 pesos, equivalente a 24 mil 142 pesos mensuales.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 20 de enero de 2016.- Con recibo en mano, Maximiliano Hernández Ramírez, quien fungió como personal de apoyo administrativo, dijo que hay falsedad en las declaraciones que han hecho las autoridades municipales, acusaciones que han sido publicadas en la Sombra de Arteaga, respecto a exorbitantes salarios.
El también ex secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores adscritos al Municipio (SITAM) demostró en su recibo de nómina, fechado del 20 de noviembre al 3 de octubre de 2014, un salario catorcenal de más de 11 mil 071 pesos, equivalente a 24 mil 142 pesos mensuales.
Hernández Ramírez relató que se dio cuenta de esa situación a través de los medios de comunicación, debido a que nunca se le requirió ni se le informó de esa problemática.
Ante ello acudió a la presidencia municipal para sacar una cita con el órgano de Fiscalización municipal para dialogar con la contralora, con quién, dijo, estará aclarando cualquier duda con respecto a los señalamientos que hacen a su persona.
Asimismo, señaló que durante la administración pasada prestaba servicio como auxiliar administrativo, cercano al presidente municipal, cuyo puesto figuraba en el recibo de nómina que presentó ante los medios de comunicación.
Sin embargo, en el tabulador que se exhibe en la página del municipio, correspondiente al año 2014, un auxiliar administrativo tenía un salario máximo de 11 mil 400 mensuales.
Habrá que esperar la respuesta de las autoridades municipales para saber si el salario qué indica en el tabulador es el correcto.