Darán créditos a guardia municipal en Querétaro para adquirir vivienda
Se encuentran en pláticas con el gobernador para que les liberen 48 hectáreas para construir
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- El director del Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro, Germán Borja, reconoció que la dependencia carece de reserva territorial para la construcción de viviendas de bajo costo debido al «desinterés de la administración pasada en esta materia».
Dijo que se encuentran en pláticas con el gobernador para que les liberen 48 hectáreas para construir vivienda de bajo costo.
Indicó que durante este año buscan crear más de 3 mil 400 acciones de vivienda, así como los cuartos adicionales en el estado por lo que esperan que estas sean autorizadas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Tenemos dos parcelas importantes, una en El Marqués y otra en Querétaro, una de 29 y otra de 19 hectáreas; trabajamos para destrabarlas, esperamos contar con esa reserva territorial que es importante para el instituto, desgraciadamente nos dejaron sin reserva territorial y al día de hoy tenemos nada más 50 lotes o 300 lotes de 70 u 80 metros que no es nada.”
Dijo que de ser autorizadas estas 3 mil 400 viviendas crecerían en un número importante de apoyos para las personas más necesitadas ya que el año pasado sólo se crearon 900 viviendas.
“La Conavi tiene 50 mil acciones de vivienda en los 32 estados de la República; vamos a trabajar, ya mandamos una propuesta por 3 mil 400 incursiones de vivienda de varios programas y esperamos bajarlos. El año pasado se hicieron 960 acciones y si logramos estas 3 mil 405 vamos a ayudar a las demás familias.”
En cuanto al programa Adición dijo que estará incluido dentro de las 3 mil 400 acciones de vivienda que buscan realizar durante todo 2016.