Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Esperan la preinscripción de 100 mil alumnos para los primeros grados de cada nivel básico educativo.
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2016.- La USEBEQ presentó «Febrero mes de las preinscripciones», para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, del ciclo escolar 2016-2017, del 2 al 14 de febrero.
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que esperan la preinscripción de 100 mil alumnos para los primeros grados de cada nivel básico educativo.
Explicó que los padres de familia podrán hacer el registro en la escuela de su preferencia, a través de internet en la página www.usebeq.edu.mx/said.
Para ello, necesitarán el número de contrato de agua de la CEA o el de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Japam de San Juan del Río; también deberán contar con el CURP y el nombre oficial de la escuela y su clave del centro de trabajo para evitar confusiones; para los padres que no tengan acceso a internet podrán asistir a uno de los siete módulos que estarán en servicio el día que les corresponde, según la primera letra del apellido paterno. Aclaró que no serán atendidos los padres que acudan fuera del día indicado.
En secundaria el único de criterio de asignación es el resultado del examen IDANIS; los aspirantes a una secundaria de alta demanda harán la evaluación el 20 de mayo a las 7 de la mañana en la escuela que eligieron como primera opción. Los días 29 y 30 de junio y primero de julio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ y en esos mismos días tendrán que validar el lugar de los alumnos.
El 13 de junio en la misma página de la institución se publicarán los resultados para preescolar y primaria. Mientras que el 13, 14 y 15 de junio los padres de familia validarán y aceptarán el lugar asignado por el sistema; tendrán que hacer la impresión de su ficha de aceptación para acudir a la escuela a fin de que se les asigne un grupo.
En caso de que el papá no acepte el lugar asignado por el sistema, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades.