PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
El municipio requiere 7 millones de pesos para cada planta; además la ampliación de otra que requiere intervención por los olores que despide en temporada de calor
PINAL DE AMOLES, Qro., 16 de enero de 2016.- Autoridades municipales buscan recursos por el orden de los 14 millones de pesos para la creación de dos plantas de tratamiento debido a que la que existe se ve superada en su capacidad y atrae malos olores, informó la alcaldesa Gloria Rendón.
La presidenta municipal indicó que de igual forma buscan mejorar y ampliar la planta de Ahuacatlán debido a que tiene varias deficiencias lo que impide brindar un buen servicio.
“Esta planta tiene deficiencias desde hace varios años, ya que no es suficiente para la carga que le llega, por lo mismo se tiene un proyecto para que esta planta se mejore y se integren dos nuevas; están en proyecto y esperan su validación por parte de la Comisión Estatal de Agua.”
Gloria Rendón dijo que se requieren 7 millones de pesos para cada planta, por lo que buscan que sean autorizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano o la Comisión Nacional del Agua.
“Estamos viendo en todas las dependencias para ver con cuál las podemos construir. Buscamos que sea recurso federal y si se da a través de la CEA sería con recursos estatales y federales.”
La alcaldesa dijo que en el caso de la planta de Ahuacatlán ha traído malos olores que se intensifican en temporada de calor, por lo que es necesario conseguir el recursos para evitar el problema.