Podrán acudir al Centro de Empleabilidad mujeres para transporte público
Habrá 77 unidades nuevas para cubrir el 98 por ciento de las necesidades con paraderos en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero 2016.- El gobernador Francisco Domínguez presentó este martes, ante los medios de comunicación, el nuevo modelo de transporte cuyo proyecto, según el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, no radica en inventar el hilo negro.
Nava Guerrero añadió que no se quiso concesionar de manera independiente el transporte troncal porque sino se cobraría doble a los usuarios, como en la Ciudad de México.
«Es poner a las empresas y constituirlas en una sola, no serán concesiones».
Se informó que el 25 por ciento de las mil 200 unidades están en mal estado, Mientras que el 80 por ciento tiene mantenimiento regular programado. El otro 20 por ciento son más recientes.
Entre estos datos destacó que 63 por ciento de la población habla de la falta de profesionalización de los choferes, por lo que capacitarán a 14 mil conductores.
Además detectaron falta de conocimiento de la movilidad en la entidad; cuando las rutas sean reasignadas, dijo, se acabará.
De igual manera, habrá respuesta a las personas que se quejan que gastan más en transporte dada la condición manipulable del sistema de cobro; el dispositivo será cambiado.
Asimismo, habrá 77 unidades nuevas para cubrir el 98 por ciento de las necesidades con paraderos en la zona metropolitana; construirán terminales para establecer horas de salida.
La secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas, informó que la proyección del nuevo modelo es para 2035.
De acuerdo con el diagnóstico, el sistema de transporte actual cuenta con modelos de autobuses inadecuados para las rutas, estado físico-mecánico deficiente, falta de mantenimiento regular a unidades, inconformidad por la asignación de rutas y falta de unidades.