Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La Comisión Estatal de Agua (CEA) les respondió que por el momento no pueden resolver la situación, denunció Florentino Ocelo Arias, representante de dicho asentamiento.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2016.- Habitantes de la colonia El Bosque llevan más de un mes sin agua y la Comisión Estatal de Agua (CEA) les responde que por el momento no pueden resolver la situación, denunció Florentino Ocelo Arias, representante de dicho asentamiento.
Según Florentino, en el 2012 varias colonias de los alrededores carecían de infraestructura para que llegara el servicio de agua a los hogares, sin embargo, los habitantes de las mismas se organizaron para expandir la red de agua, misma que fue autorizada por la CEA.
Durante los siguientes 4 años posteriores a esta fecha, la CEA les proporcionó el servicio a través de dicha red ejecutada por los colonos de la zona, sin embargo, hace más de un mes comenzaron a tener problemas con la presión de agua.
Al acudir a las autoridades pertinentes el Florentino Ocelo, descubrió que la persona que antes le daba atención dentro de la Comisión Estatal de Agua, ya no ocupaba el cargo y en su lugar estaba otro funcionario.
Este último se negó a solucionar la problemática de falta de agua argumentando que la bomba con la que anteriormente hacían llegar el servicio a sus hogares estaba descompuesta y les dijo que desconocía el tiempo que tardarían en repararla.
«Las primeras ocasiones me decían que ya habían mandado gente a supervisar el pozo y a ver qué estaba pasando, la segunda ocasión que porque ya tenía una falla la bomba y la tercera ocasión que fue donde me atendió el señor Omar de a tiro me dijo que ya no iba a ponerle presión a la bomba porque le estaba dando problemas.» dijo Florentino Ocelo.
Cabe mencionar que en julio del 2014 la Comisión Estatal de Agua hizo llegar a los representantes de las colonias afectadas un oficio en el que se informaba que en el programa de obra del 2015 estaría incluido un proyecto de infraestructura y drenaje para dar solución definitiva a la escasez de agua en la zona.
Sin embargo, ante la evidente ausencia de infraestructura solicitaron información a los funcionarios de la presente administración y se les respondió que el proyecto «estaba en proceso de valoración» quedando sin solución a la denuncia interpuesta.
Mientras tanto alrededor de 10 familias se ven afectadas por la falta de este servicio y deben de recurrir al servicio de pipas privadas pues la CEA se niega a apoyar con este servicio también.