
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Aunque está en contra, dijo que se acatarán disposiciones del Senado
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo que desconoce los alcances de la Consulta Ciudadana que pretende hacer el gobierno estatal en torno al tema de mando único, sin embargo, dijo que acatará lo que se disponga en la cámara alta.
«No conozco cuales son los alcances que tiene esta consulta ciudadana nosotros estamos en espera de lo que para este efecto determine el Congreso de la Unión (…) para que pueda implementarse un mando único se requiere una reforma a la Constitución de este país», dijo el alcalde.
Aguilar Vega reiteró que respalda la postura que ha hecho el Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a la propuesta de seguridad hecha a nivel federal y dijo que su posición es en contra del mando único y a favor del reforzamiento de la policía municipal.
«Nosotros hemos fijado una postura y es que consideramos que lo mejor que le puede pasar a México es que se fortalezcan las policías municipales», afirmó.
Una de las principales problemáticas que traería el mando único y que el alcalde ha expresado con anterioridad es que se perdería la autonomía en los municipio a demás de que el Ayuntamiento financiaría el mantenimiento de los policías sin tener jurisdicción en la seguridad, situación que podría traer conflictos.
En este sentido, precisó, en caso de que se acepte esta nueva estructura en los mandos de seguridad serán aceptados por el municipio, sin embargo, aun no se tiene claro cuales serían los movimientos que se realicen dentro de la organización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por sería prematuro.