
Recomendará Kuri al PAN aplicar de inmediato ley contra el nepotismo
La magistrada denunció que la Legislatura local no dio respuesta con su informe previo sobre este caso al juez de distrito, lo que retrasó el proceso
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2016.- La magistrada Celia Maya acusó a los diputados locales de retrasar la decisión de su jubilación y el amparo que solicitó ante la justicia federal.
Maya García denunció que la Legislatura local no dio respuesta con su informe previo sobre este caso al juez de distrito, lo que retrasó el proceso.
“Ellos tienen que contestarle al juez de distrito si lo que estoy diciendo en mi demanda de amparo es cierto o no, si es cierto que se están negando a no acordar mi escrito de desistimiento y las razones que tengan para ello, para que el juez de distrito juzgue si están en lo correcto o no o si están violando mis derechos”, agregó.
Añadió que hasta ahora no solicitó reunirse con ningún diputado, porque ellos tienen que responder al proceso de amparo, ya que se desistió 24 horas después de iniciar el procedimiento de jubilación.
La todavía magistrada subrayó que inicialmente su amparo era sólo contra el Tribunal Superior de Justicia y la amplió a la Legislatura local por su falta de respuesta al desistimiento.
Reconoció que al principio pidió la suspensión de la jubilación, pero al día siguiente envió un nuevo escrito ahora con el desistimiento.