Hércules, barrio de Querétaro que cautiva los sentidos
Sobre las 403 desapariciones que reportó el grupo Tekei durante el 2015, el mandatario estatal mostró su preocupación. Por lo que, reiteró su compromiso para atender esta problemática.
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero del 2016.- Durante los próximos tres meses se espera que inicie operaciones la camioneta de espionaje, que adquirió la pasada administración estatal, para combatir secuestros y desapariciones en Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
«Yo espero que en los primeros tres meses ya esté funcionando (…) que se ponga a funcionar esta camioneta precisamente, estrictamente bajo la orden de un juez federal, para este tipo de casos como puede ser un secuestro o como puede ser una desaparición», anunció.
Explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene la responsabilidad de hacer una cotización para comprar, con recursos estatales, un software que le falta a la camioneta para que pueda operar.
«Le falta un software para su funcionamiento pero ya el gobierno federal me ha hecho la petición de que lo compremos, permiso», añadió.
Y es que, reveló, para hacer frente a esos delitos, hace falta tecnología de punta, puesto que la existente ya es obsoleta.
«Necesitamos más inteligencia, la verdad es que las tecnologías que heredé para tener más información para este tipo de búsquedas o para toda la zona metropolitana, y todo el estado son arcaicas, son caducas, no sirven, no tenemos suficientes cámaras a lo largo y ancho del estado no tenemos los lectores de placas fuera de la capital, sólo la capital del estado, no tenemos arcos de seguridad, no tenemos la tecnología suficiente, yo tengo el compromiso de irla adquiriendo y son herramientas que nos van a ayudar a trabajar para que nadie se atreva a querer sustraer a una mujer, un hombre de la edad joven o no joven», subrayó.
Sobre las 403 desapariciones que reportó el grupo Tekei durante el 2015, el mandatario estatal mostró su preocupación. Por lo que, reiteró su compromiso para atender esta problemática. Además, reveló que este mes se reunirá con una asociación a puerta cerrada, para tratar el tema de las desapariciones.
«Uno me preocupa, desgraciadamente cada asociación trae cifras diferentes, pero aunque fuera una sola o uno sólo me preocupa, estamos trabajando en ello, voy a ver, yo pedí que en este mes voy a reunirme con una de las asociaciones que es un compromiso que tengo, a puerta cerrada, ellos me lo han pedido a puerta cerrada, voy a cumplir porque tengo que trabajar, sea uno o sean cientos, es muy preocupante, hay que trabajar, hay que darle seguimiento», sostuvo.
Destacó que en su administración debido a la las desapariciones reportadas, en el momento se empieza la búsqueda o activan la Alerta Amber.
«Sólo tenemos una sola desaparecida de las denuncias oficiales, que todavía no hemos podido localizar, pero de lo que se ha denunciado en mi administración todo se ha solucionado, excepto una jovencita que seguimos trabajando en el tema, no voy a descansar hasta saber donde está», finalizó.