Refuerzan atención a grupos vulnerables en Querétaro con convenio DIF
USEBEQ atiende reportes de actos vandálicos y presentará denuncias.
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2016.- Al menos cinco escuelas sufrieron actos vandálicos durante el periodo vacacional, tres de ellas con robos de equipo, informó el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola.
Luego de que regresaron a clases dos mil 110 escuelas, la Unidad de Servicios a la Educación Pública del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que hubo robo de equipos de cómputo, cañón, equipo de sonido y hasta se llevaron el timbre de una escuela.
En la escuela Flores Magón en el municipio de Querétaro se robaron el timbre, en el preescolar Jordania robaron el equipo de cómputo, proyector y sonido, mientras que en la telesecundaria Antonio Caso en Tequisquiapan también se robaron el equipo de cómputo.
“Algunos fueron casos de robo, una escuela, una telesecundaria en Tequisquiapan y el caso del Preescolar Jordania con el equipo de cómputo. Se cuenta con un seguro para cubrir todos estos productos que se hayan robado”, señaló.
Otras escuelas que también sufrieron actos vandálicos fueron el jardín de niños Juan Bosco, donde hubo varias puertas destrozadas y daños en los sanitarios, así como Las Américas que se encontró con grafiti.
En todos los casos habrá una intervención inmediata para evitar que se afecte las condiciones en las que acuden los niños a la escuela, ya que se cuenta con seguros y solamente se deben presentar las denuncias.