Gallos Blancos, obligados a sumar puntos ante el América: Vucetich
El presidente administrativo reconoció que las figuras que llegan a reforzar al equipo son las que Gallos estaba buscando para seguir siendo un equipo protagonistas en el torneo.
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2016.- El Club Querétaro presentó de forma oficial a sus nuevos refuerzos, quienes estarán participando dentro del Torneo Clausura 2016, así como la tercera playera del torneo, que será utilizada este viernes durante el arranque del torneo ante el Atlas.
El evento estuvo encabezado por el presidente administrativo del Club, Arturo Villanueva, y por presidente deportivo, Joaquín Beltrán, quienes presentaron a Ricardo Esqueda, con el número 18; Carlos Fierro, con el numero 9 y quien viene del equipo Chivas; el central argentino, Nery Domínguez con el número 16, y del mediocampista estadunidense, Luis Gil, quien portará el jersey con el número 8.
El presidente administrativo reconoció que las figuras que llegan a reforzar al equipo son las que Gallos estaba buscando para seguir siendo un equipo protagonistas en el torneo y pueda llegar a disputar una final y seguir avanzando en las fases de la Copa Champions.
«Estamos muy contentos de presentar finalmente a los cuatro jugadores que se integran al plantel para este torneo, estamos convencidos que de la mano con Joaquín Beltrán y de todo el equipo de la directiva y del cuerpo técnico se escogieron a cuatro personas que llegan a puestos muy puntuales y posiciones donde todos coincidíamos que era el lugar para encontrar los refuerzos y escogimos a la gente de mayor calidad para llenar esos espacios (…) De la mano de ellos y de sus compañeros volvamos a pelear un título y estar en la liguilla y sigamos avanzando fases en el torneo de copa Champions y que de muchas alegrías este 2016 a nuestra afición y mucho que hablar a la historia del Querétaro”, apuntó Villanueva.
Asimismo, destacó que actualmente la base del club es 100 por ciento de Gallos lo que ha hecho que se juegue con elementos propios, logrando tener grandes resultados.
Dentro de la presentación los nuevos refuerzos dijeron sentirse orgullosos de llegar al conjunto queretano ya que este es un club que los ayudará en su trayectoria para conseguir un campeonato dentro de la Liga Mx.
El procedente de Chivas dijo sentirse muy contento de estar portando los colores albiazul asimismo dijo que hará todo su esfuerzo para poder levantar un copa de campeonato ahora con su nuevo equipo.
“Me siento contento y motivado de llegar a una nueva institución, lo he tomado como un nuevo reto algo muy positivo, desde que llegue lo he dicho estoy muy contento y cómodo con el grupo y quiero levantar un título una copa con esta playera”, apuntó Carlos Fierro.
El central argentino Nery Domínguez dijo estar enfocado al 100 por ciento en el equipo y en la liga mexicana y no se encuentra pensando en poder jugar en la liga Europea.
“Llego con ilusión con muchas ganas y expectativas de este nuevo reto y espero conocer a mis compañeros y tratar de cumplir con las respectivas de todo el grupo. Vengo a sumar a tratar de cumplir con mis objetivos y es un reto nuevo para mí, un cambio de liga y nada prepararme para dar lo mejor en Querétaro y después lo que venga adelante se verá. Yo vengo acá a tratar de sumar experiencia y dar lo mejor como futbolista y dar lo mejor como lo he hecho siempre”.
Por su parte, el estadunidense Luis Gil, dijo que su llegada al fútbol mexicano le servirá para seguir creciendo como jugador, debido a que es una liga competitiva pese a que ha bajado en el ranking internacional.
“Para mi es importante crecer como jugador y es una alegría estar donde compiten muchos y para mi va a ser algo difícil ya que tendré que pelear por el puesto en este equipo y así voy a crecer como jugador”.