Necesario adhesion de profesionales a colegios y asociaciones: Fecapeq
Sergio Ledezma llamó a inducir la revisión a las normas y reglas de procedimientos, que no quede en buenas prácticas y trascienda a leyes para el beneficio de la población
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2016.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el estado llevará a cabo una mejora regulatoria en el municipio a fin de simplificar la tramitología en la colocación de negocios o empresas, informó el presidente del órgano Sergio Ledezma.
Con esta mejora regulatoria que llevarán a cabo la próxima semana se buscará agilizar los 59 trámites que tiene la capital del estado para identificar las problemáticas de la ciudadanía al acudir a realizar un procedimiento y erradicar la corrupción.
«El consejo de mejora regulatoria, en el que tienen como objetivo identificar la problemática que pudiera darse en lo práctico también en los procedimientos y trámites buscando que haya una simplificación administrativa real; lo exigimos ya que muchos de los profesionistas en las diversas áreas somos gestores o asesores.
«La exigencia es revisar todas las funciones gubernamentales que tienen que ver en todas las actividades y buscando para la sociedad que los trámites sean ágiles, oportunos y eficientes; que sean más dinámicos en la economía, que no detenga el desarrollo de algún negocio en Querétaro», indico.
Sergio Ledezma llamó a inducir la revisión a las normas y reglas de procedimientos, que no quede en buenas prácticas y trascienda a leyes para el beneficio de la población.
Extender la práctica en los 18 municipios
Aunado a esto dijo que buscarán la extensión de la mejora regulatoria a los 18 municipios desde la zona metropolitana.
«Tenemos comisiones de estudio especiales como en arquitectura e ingeniería, contadores, sociólogos, psicólogos, administradores y en todas las actividades.
«A partir de esta semana estamos trabajando donde participan comisionados de cada colegio de profesionistas y vamos a pugnar para que no se quede en buenas intenciones de un gobernante sino que sea una práctica permanente.»
Se espera que el trabajo de mejora regulatoria se lleve hasta ocho meses para hacer más eficiente la administración del municipio de Querétaro.