Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
Según Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de la capital queretana, se tiene proyectado que el recurso obtenido por predial se eleve un 15 por ciento con respecto al año anterior.
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2016.- Durante el primer día de recaudación del impuesto predial ingresaron a las arcas municipales 16 millones de pesos debido a la aportación de 12 mil contribuyentes, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de la capital queretana.
Se espera que en el mes de enero se recauden 345 millones de pesos y 73 millones en el mes de febrero.
Según el funcionario, se tiene proyectado que el recurso obtenido en materia del impuesto predial se eleve un 15 por ciento con respecto al año anterior.
«Doce mil contribuyentes el día de ayer dieron 16 millones de pesos (…) un 15% adicional con el año pasado, esto es un estimado es lo que nosotros consideramos en cuestiones de una expectativa de recaudación», afirmó el secretario.
Álvarez Lacuma dijo que más de la mitad del total del recurso obtenido en materia de recaudación tributaria será invertido en Seguridad Pública, Servicios Públicos y Movilidad.
En cuanto a las inconformidades expresadas a través de redes sociales por el monto tan elevado de impuesto predial, el secretario dijo que habían solicitado por el mismo medio la clave catastral y un número de teléfono.
Según el funcionario la mayoría de las quejas hechas en este sentido no eran procedentes ya que se había elevado la cantidad a pagar ya que habían hecho crecer su patrimonio con más metros construidos lo que se había traducido en el aumento del impuesto.