Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
Dicen que en tres meses es muy poco tiempo para que se vea una mejoría
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero 2016.-El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro Francisco De Silva Ruiz refirió que el narcomenudeo es una de las principales prácticas que se asocian con los enfrentamientos de pandillas en la capital queretana.
Lo anterior, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre pandillas de la colonia Menchaca II en el que se hicieron presentes detonaciones de bombas molotov.
«Pues muchas veces es un tema de rivalidad entre escuelas (…) por supuesto es un asunto en donde esta involucradas las drogas yo no tengo la menor duda de eso», dijo De Silva Ruiz.
El funcionario dijo que la guardia municipal se encontraba trabajando para disminuir la inseguridad por este mismo tema, sin embargo, aseguró que 3 meses son muy poco tiempo para que se vea una mejoría.
Además de las riñas entre pandillas hubo otro caso de inseguridad en la colonia Lomas de Casa Blanca en la que se extorsionaba al dueño de un comercio solicitándole dinero y mercancía, sin embargo, el secretario aseguró que se ha estado trabajando en estos temas pues se vienen arrastrando desde décadas atrás.