Libros de ayer y hoy
¡Sí! llega ésta época del año donde se se renuevan votos, ilusiones y se retoman objetivos. Dicen por ahí que siempre se nos otorga una nueva oportunidad. Sin embargo, consideramos ésta época como exclusiva para compensar a los seres humanos y poder recibir nuevos bríos y nuevas oportunidades.
Quizá por creencias, costumbres y tradiciones, celebramos con tanto gusto y otros, con tanta nostalgia el que acabe un año más con vista a recibir otro que comienza renovando la esperanza.
¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta que todos los días podemos hacer un año nuevo?, ¡un día nuevo! donde podamos recibir un sin fin de nuevas oportunidades. ¡Imagínate! en lugar de plantearte una sola vez al año todos tus propósitos, pudieras todos los días tener la oportunidad de renovar tu esperanza, disfrutar cada día como si fuera un año nuevo lleno de ilusión. Me parecería que de inicio pudiéramos marcar en nuestros rostros una sonrisa cada día porque despertarías con la ilusión de poder volver a comenzar. ¿Qué pasaría si nos tomáramos cada día como si fuera el último y el siguiente el primero de nuestra vida? Vivir intensamente sin preocuparnos por el futuro; vivir el hoy, estar presentes en cada segundo del último día de nuestras vidas y del ¡primero!
Contamos con ¡365 días! ( por seguir nuestro sistema de tiempo), para poder renovarnos, para poder recibir cosas buenas que te ofrece la vida y crearte nuevas ilusiones y convertirlas en realidades creando planes, proponiendo ideas que día con día pudieras cumplir. Olvidando el pasado porque ya pasó y sólo conservando el aprendizaje, recordando las caídas como ¡lo mejor que te pudo pasar! Y algo muy importante, amando a tus familiares, olvidando los reconres pasados, las desilusiones, comprendiendo que cada uno tuvo una razón, pero más allá de la razón tuvo una mirada distinta a la tuya y la tuya de ellos y por eso surgieron los malentendidos, las separaciones. Cada día podemos reencontrarnos con nuestros seres queridos, teniendo acceso a la oportunidad de escribir nuestra historia de manera distinta sin apegos, sin resentiemientos ni culpas.
Y para ti, para mi y para todos, saber que podemos volver a construirnos todos los días, dejando culpas atrás, dejando juicios que emitimos de nosotros mismos que no nos permiten avanzar y nos mantienen en una caja fría y oscura. Poder volver cada día del año re estructurarnos, sanarnos y perdonarnos porque tenemos la posibilidad de sonreír, de hacer las cosas diferentes hasta que nos salgan.
En fin, creo que podemos vivir de manera distinta y sí, que me gusta esta época, porque no todos los días podemos tomar vacaciones, no todos los días podemos reunirnos con los amigos y familiares, pero sí todos los días podemos planeas vernos en distitntos momentos del año.
Hoy, sólo pensaba en voz alta y me ilusionó la idea de crear una nueva oportunidad todos los días.
Salirnos de la caja, para poder volar……