Detienen a presuntos carteristas afuera de Plaza Galerías en Querétaro
Ricardo Ramos fue agredido por elementos de la Policía Municipal, en una primera ocasión el 14 de diciembre de 2012 tras una supuesta infracción de tránsito.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 26 de diciembre de 2015.- Ricardo Ramos Ruiz, quien fuera agredido hace tres años por elementos de la Policía Municipal, se inconformó por el actuar del Ministerio Público al clasificar mal el delito.
Ramos Ruiz dijo que el Ministerio Público de aquel entonces, en diciembre del año 2012, cuando se registraron los hechos no clasificó el delito como abuso de autoridad sino por lesiones.
Ante ello, el juez qué llevó el caso regresó la averiguación previa al ministerio público para que se modificara, pero lejos de eso el expediente iba a ser archivado.
El ofendido se inconformó con un escrito dirigido a la autoridad ministerial, con lo que nuevamente se inició todo el proceso.
Cabe recordar que Ricardo Ramos fue agredido por elementos de la Policía Municipal, en una primera ocasión el 14 de diciembre de 2012 por una supuesta infracción de tránsito.
Siete días después, a pesar de que Ricardo Ramos había hablado ya con el entonces presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien le indicó que no iba a ver ya ningún problema, fue nuevamente golpeado, pero en esta ocasión iba con sus hijos pequeños.
Ante esta situación se interpuso la demanda penal en contra de los oficiales, quienes, a decir del mismo agredido, le ofrecieron dinero a cambio que retira la demanda, situación de la que se involucró la autoridad municipal.
A tres años de las golpizas, se está reiniciando nuevamente el proceso legal en contra de los oficiales, quienes aún sigue laborando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y a quiénes se les cubrió en este delito.