Arranca entrega de apoyos para productores del campo en Querétaro
En periodos vacacionales los robos a las escuelas suelen aumentar debido a que se quedan vacías.
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2015.- El municipio de Querétaro ha instruido a la policía municipal a que se eleve la vigilancia estas vacaciones fuera de las escuelas para evitar robos, informó Francisco De Silva Ruiz, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
Lo anterior luego de que el secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, solicitara la intervención de las autoridades municipales para aumentar la vigilancia por la temporada vacacional.
En periodos vacacionales los robos a las escuelas suelen aumentar debido a que se quedan vacías, en varias ocasiones los padres de familia han tenido que contratar veladores u organizarse para hacer rondines a los colegios.
El secretario de gobernación de la capital afirmó que en esta época suelen incrementar los robos por lo que se había solicitado mayor monitoreo alrededor de las escuelas y en todo el municipio.
«Yo creo que habrá que reforzarla en todo el municipio en lo general, es decir, creo que hay que buscar que exista la mayor cantidad posible de presencia policiaca» apuntó el funcionario.