Refuerzan medidas en bares de Querétaro y municipios aledaños
La fecha original de entrega era para el primero de este 2016, sin embargo por cuestiones de liberación de vía se dio una prorroga de seis meses.
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2015.- Gerardo Vázquez, director del Centro SCT Querétaro, confirmó que el libramiento Palmillas – Apaseo el Alto lleva más del 65 por ciento de avance, por lo cual derivado de las nuevas instrucciones de la dependencia federal deberá concluirse a más tardar el mes de junio.
“Ahora vamos en un 65 por ciento de avance, una vez que se concluyan los trabajo en la primera etapa vamos a tener a 18 mil vehículos usando el libramiento diarios y esperamos que puedan llegar hasta 40 mil, de los cuales 60 esperamos sean vehículos particulares y 40 por ciento camiones de carga”.
De acuerdo con el director de la SCT, la fecha original de entrega era para el primero de este 2016, sin embargo por cuestiones de liberación de vía se dio una prorroga de seis meses, estos sobre todo por el trabajo de liberación de vía.
“Hubo muchos cambios derivados del derecho de vía que impactaron en el tiempo de entrega, ya que cuando se va realizando el proyecto se tiene una prevención, nosotros ya teníamos el 60 por ciento, pero conforme vamos avanzando, nos piden cambio, pues los tiempos se modifican”.
En este sentido Gerardo Vázquez afirmó que hay comunidades que piden puentes para otorgar el derecho de vía, otras solicitan pasos a desnivel, así como la creación de conectores al sistema de riego para las parcelas, situación que impacto con el proyecto original y los tiempos de conclusión.
“Este libramiento va a reducir el tráfico en la carretera 57 entre México y el Occidente ya que se van a atener ahorros en tiempos de hasta 40 minutos, estamos hablando que en junio debe estar concluido el trabajo, es el acuerdo al que se llegó con la constructora y nosotros solo llevaremos a cabo la supervisión”.