Alcanza Querétaro la aplicación de más de 400 mil dosis contra influenza
Algunas podrían recurrir a prácticas discriminatorias contra estudiantes morosos.
QUERÉTARO, 25 de diciembre de 2015.- El presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, informó que se investigan posibles prácticas discriminatorias en algunos colegios privados por el retraso en el pago de las colegiaturas.
De acuerdo con el presidente de la Defensoría, existen diversas denuncias en contra de escuelas privadas, primarias y secundarias, en las que se recurre a prácticas que podrían causar daños emocionales en los niños y las niñas.
Entre esas prácticas se encuentra retener durante el día a estudiantes en la oficina de la dirección, sin que se les prive de su libertad, hasta que los padres acudan a cubrir esas cuotas.
En otro casos, se recurre a ciertas medidas para identificar públicamente a estudiantes con retraso en las colegiatura, lo que podría generar burlas de sus compañeros y hacerlos víctimas de acoso escolar.
“Hay asuntos que seguimos investigando, escuelas privadas donde padre o madre no cubren la cuota de la mensualidad o la inscripción, hemos tenido casos donde han retenido, no privado de la libertad, pero retenido en la dirección hasta que la madre pague es totalmente discriminatorio”, denunció.
Afirmó que el acoso escolar puede derivar de la violencia escolar y esta la provocan las propias autoridades de las escuelas.