Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
México presenta una disminución en madres que amamantan a sus hijos.
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2015.- Apenas el 64.5 por ciento de los recién nacidos en Querétaro se alimentan con leche materna, advirtió la presidenta de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, diputada Leticia Mercado.
Subrayó que se requiere una campaña de fomento de lactancia en la entidad, para cubrir el acceso de los menores a una mejor alimentación desde sus primeras horas de vida, por las ventajas que presenta.
“De los 20 mil nacimientos, que se registran anualmente en el estado, el 64.5 por ciento de los recién nacidos son alimentados con leche materna, 12 mil 900 infantes que son amamantados en sus primeras horas de vida”, detalló.
Al pronunciarse por fomentar la lactancia materna, puntualizó que los niños amamantados tienen mayor coeficiente intelectual, menos riesgo de diabetes, asma y leucemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
Sin embargo, México es el segundo país del mundo donde cada vez son menos las mujeres que alimentan a sus recién nacidos con leche materia.
De acuerdo con cifras oficiales, apenas el 19 por ciento de los niños en el país se alimentan exclusivamente de leche materna antes de los dos años de edad.