Reabre Walmart Express en Acapulco a un año de Otis
Pide Colegio Médico de Querétaro comer y beber con moderación.
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2015.- Los excesos de alimentos y el alcohol en la cena de navidad incrementan los problemas de gastroenteritis, colitis y gastritis, advirtió el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón.
Además, se corre el riesgo de que los alimentos no siempre se preparen con la higiene adecuada y también hay problemas de congestión alcohólica que pueden afectar a gran parte de la población.
“Hay que ser muy prudentes, porque por las fechas es común que se abuse de alimentos ricos en grasa, de carbohidratos y del alcohol. Hay que cuidar muy bien la higiene, actualmente todo mundo tiende a comprar ya la comida hecha y hay que cuidar muy bien que donde la compremos sean lugares confiables”, resaltó.
Puntualizó que el 25 de diciembre es muy común que se presenten personas accidentadas, pero también con problemas gastrointestinales, como resultado de los excesos que se cometieron en las cenas navideñas.
Sostuvo que los hospitales incluso se preparan en las áreas de urgencias para atender este tipo de casos, toda vez que la población solicita ayuda del personal médico.
Vega Malagón también recomendó no mezclar bebidas porque se incrementan los casos de intoxicación alcohólica y saturan los servicios médicos.