Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
En algunos casos, sobrepasan los presupuestos de los municipios.
QUERÉTARO, 24 de diciembre de 2015.- El municipio de Huimilpan recibe cada año 220 millones de pesos de remesas y se estima que casi 800 millones de pesos llegan a toda la entidad de manera anual, dijo la diputada federal María García Pérez.
Advirtió que las remesas llegan a sobrepasar los presupuestos de algunos municipios, por lo que urge que se tomen medidas adecuadas para proteger a los migrantes.
Destacó que esta es una de las fuentes más importantes de financiamiento para algunas zonas del estado y por ello se cuida cualquier situación de riesgo que pudiera provocar una disminución en estos ingresos.
“Si comparamos las remesas de los migrantes con el municipio sobrepasan, simplemente porque el presupuesto del municipio es de 131 millones de pesos y las remesas son de más de 220 millones de pesos anuales”, dijo la diputada.
Agregó que es urgente que se generen más programas de protección con los migrantes, con el fin de que se cuente con esquemas de ayuda y aprovechamiento de sus remesas.
Puntualizó que los recursos que envían los migrantes representan una oportunidad de desarrollo importante para las comunidades del estado.