Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
La alcaldesa de ese municipio, Dionisia Loredo, auguró problemas financieros para el 2016.
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2015.- La alcaldesa de Arroyo Seco, Dionisia Loredo, informó que derivado de los 15 millones de pesos de déficit que dejó la pasada administración en la demarcación se prevé que para el siguiente 2016 se tengan problemas financieros, ya que el presupuesto de la demarcación es de 90 millones de pesos.
“La cifra asciende aproximadamente a 15 millones de pesos para el municipio de Arrollo Seco que recibe un presupuesto anual de 90 millones de pesos, es una deuda muy fuerte y si nos afectará bastante”, señaló.
De acuerdo con la alcaldesa, la deuda del municipio se debe principalmente a pasivos con la Secretaría de Hacienda, proveedores, contratistas, además que hay adeudos que no fueron bien fundamentados por las autoridades de la administración pasada y que en la actualidad se siguen revisando por los nuevos encargados de área.
“Estamos en ese proceso de las observaciones y todavía revisando muy a fondo las finanzas y todos y cada uno de los departamentos para fincar responsabilidades, porque si hay muchas observaciones que hacer y quienes tengan la responsabilidad, tendrán que asumirla”.
En este sentido, la funcionaria municipal afirmó que se tenían irregularidades que podrían fincarse como “desvío de recursos”, sin embargo se llevarán a cabo todos los procedimientos legales que se requieran para fincar responsabilidades y que los funcionarios que hayan realizado estas acciones responsan a las autoridades.