Mariana Villalobos/Quadratín
Teresa Miranda, comerciante de juguetes, este es el año que menos venta ha habido.
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2015.- Algunos comerciantes temporales que se instalaron por las fiestas navideñas en el mercado Josefa Ortíz de Domínguez, más conocido como el de La Cruz, reportan que ha habido baja afluencia de personas este año, incluso este 24 de diciembre.
Según Teresa Miranda, comerciante de juguetes, este es el año que menos venta ha habido. También Gabriela Garduño, quien tiene un puesto de novedades, asegura que los últimos tres años ha habido poca gente.
«El año pasado yo traje más peluche y no lo acabé pero ahora dije no voy a llevar todavía más poquito y llevo peluches más grandes para acabarlo pronto pero solo llevo vendido un peluche», dijo Teresa Miranda.
Las teorías de algunos locatarios que explican las bajas ventas es que los centros comerciales ofrecen mayores facilidades como pagos con tarjeta y estacionamientos.
Mientras tanto, los comerciantes seguirán con su labor de venta hasta las nueve de lo noche para todo aquel que busque realizar comprar de último minuto.