Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
El municipio de San Juan del Rio busca atraer recursos ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la creación de nuevos drenes y el mantenimiento de los ya existentes.
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2015.- El municipio de San Juan del Rio busca ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) 100 millones de pesos y la creación de nuevos drenes para evitar que se siga inundando el Centro de la ciudad, informó el alcalde Guillermo Vega.
En entrevista, dio a conocer que el municipio cuenta ya con el Plan Pluvial para evitar que se siga inundando el primer cuadro de la ciudad, por lo que buscan ampliar la planta de tratamiento San Pedro II, así como la creación de más drenes para dirigir el agua al Río San Juan.
Detalló que ya se han presentado proyectos ante la Conagua por más de 100 millones de pesos para la ampliación de la planta tratadora, aunado al mantenimiento de los drenes.
«Nosotros estamos con la Conagua presentando una cartera de proyectos para el 2016, que implica dos temas fundamentales: la ampliación de una planta de aguas residuales, la San Pedro II, e incrementarla a 300 litros por segundo, con cerca de 100 millones de pesos, y el rescate del río con los drenes, se está haciendo un diagnóstico ahorita. Las aguas vienen fundamentalmente desde la zona oriente y de Paso de Mata, que es desde donde baja a San Juan del Río», señaló.