Garantizada la seguridad en la Feria de Querétaro
David Palacios, delegado de la Sedesol, señaló que ya se reunieron con 17 alcaldes, por lo que solo falta el de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2015.- A más de 80 días de haberse generado el cambio de administraciones municipales en Querétaro, David Palacios, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que no ha habido intención de la capital queretana de reunirse con la dependencia para abordar temas de combate a la pobreza, por lo que exhortó a las autoridades municipales a tomar el tema con seriedad.
“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los 17 alcaldes, incluido el municipio de Huimilpan, para platicar con los temas de carencias sociales, únicamente nos falta reunirnos con el alcalde de Querétaro, esperemos que pronto tengamos la reunión”.
De acuerdo con el delegado de Sedesol el interés de los ediles por contar con el apoyo de la secretaría es tan importante para la población en situación de pobreza.
“Cuando no existe la coordinación los únicos que sufren son los ciudadanos; nos tenemos que reunir con los alcances para que nos muestren el enfoque de las situaciones de cada municipio, elaboramos un apoyo a través de programas, continuaremos con los programas de gobierno de la República en atención a la población”.
En este sentido, reconoció que el municipio de Querétaro, hablando de pobreza extrema, es el que más personas en esta situación tiene, por lo que exhortó a Marcos Aguilar a que le dé la seriedad que requiere el tema, ya que derivado del trabajo coordinado se pueden obtener mayores resultados en el tema.
“El tema de los demás programas que involucran mezclas de recursos no tenemos contemplados otras acciones, necesitamos conocer la visión del alcalde no haremos algo que no quiere, vuelvo a reiterarte necesitamos conocer su visión social para también nosotros en conjunto con ellos diseñar los programas, los montos y en que programas serian”.