Jorge Vázquez/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
El CISEN se encarga de evaluar a los titulares de las dependencias de Seguridad en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2015.- Un total de 48 elementos han sido dados de baja al no aprobar los exámenes del Centro Estatal del Instituto de Evaluación y Confianza, 16 de ellos han sido evaluados dentro de esta administración, informó su secretario Ejecutivo, Dante Rafael González Arregín.
En conferencia de prensa dio a conocer que han sido evaluados dos mil 800 elementos de las diversas corporaciones de seguridad y 600 durante esta administración, con lo que se reporta un avance de evaluación del 99.2 por ciento en el estado, colocando a la entidad por encima de la media nacional en exámenes de control y confianza.
Indicó que se ha dado de baja a los elementos que, aparte de no acreditar los exámenes de control de confianza, incumplen con un perfil de estatura o peso deseado para desempeñar el cargo.
Asimismo, detalló que el tercer motivo por el que son reprobados es por que resultan positivos en sus exámenes toxicológicos: Hasta ahora se han presentado cuatro casos positivos en el consumo de barbitúricos, metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Añadió que de igual forma se lleva a cabo los exámenes de control de confianza a los titulares de las diversas corporaciones de Seguridad, sin embargo ésta se lleva por el Centro de Evaluación y Seguridad Nacional (CISEN).
«Los titulares de las instituciones, por el nivel que tienen, deben de ser evaluados en instituciones federales y están siendo evaluados al CISEN», aclaró.