Itinerario Político
Dos personas fueron detenidas por este hecho en la colonia Lindavista
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a tres mujeres, quienes a base de engaños le robaron a una transeúnte sus pertenencias, luego que habitantes les impidieron el paso.
Fue a las 10:55 horas se emitió un reporte a la Línea de Emergencias 066, en donde se notificó acerca de un robo que se suscitó en la calle Emiliano Zapata esquina con Metralla de la colonia Lindavista.
Al llegar al citado lugar, los efectivos policiales se percataron de un grupo de personas que estaban cerrándole el paso a un vehículo tipo Cavalier, color verde, con placas de circulación ULH6625.
Una persona se acercó a los oficiales para reportar que hace unos minutos iba caminando por la calle Plan de Ayala esquina con Rivapalacio, cuando las mujeres a bordo de su automóvil le preguntaron por una casa habitación en renta.
Agregó que le dijo que desconocía si rentaban viviendas, por lo que siguió su paso, pero las mujeres descendieron del automotor y le acercaron para oler una canasta con pétalos de rosa, sintiéndose mal.
La afectada añadió que las mujeres le tomaron las manos, mencionando que tenían un mal que le aquejaba, por lo que le pusieron un aceite en las manos y luego le entregaron algunos envases con líquido para que se lo pusieran en el lugar del dolor.
Dijo que después de que las mujeres se retiraron, recobró la noción y se percató que le hacía falta el anillo y una esclava que traía en la mano, por lo que comenzó a pedir apoyo de los transeúntes, quienes la apoyaron y le dieron alcance al automotor.
Indicó que más vecinos salieron de sus viviendas, quienes comenzaron a cerrarle el paso a las tres mujeres a bordo del automotor para evitar que se retiraran.
Los efectivos policiales se entrevistaron con las imputadas, que estaban al interior del automóvil, quienes indicaron llamarse Esmeralda N, de 32 años de edad; Janet N, de 26 años, y Zafiro N, de 23 años.
Las tres personas reconocieron los hechos señalados en su contra, reconociendo que a base de engaños le quitaron las pertenencias a la ciudadana, objetos que traían en la parte trasera del automotor.
Para dar continuidad al proceso legal, los oficiales aseguraron a las tres imputadas, a quienes se les indicó sus derechos como detenidas y luego se pusieron a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, en donde se daría seguimiento por el delito de fraude genérico.