Refuerzan vigilancia en zona norte de Querétaro
La USEBEQ explicó que en caso de que dichos profesores sean dados de baja y para no afectar a los alumnos, la USEBEQ contempla contratar docentes interinos para cubrir las vacantes.
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre del 2015.- 150 maestros, en su mayoría, de educación primaria podrían ser dados de baja si así lo determina la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que no realizaron la evaluación de desempeño, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.
«En el supuesto de no haber presentado ninguna etapa de la evaluación están 150 maestros (…) se notificaría a la SEP y se procedería a su baja», advirtió.
Explicó que en caso de que dichos profesores sean dados de baja y para no afectar a los alumnos, la USEBEQ contempla contratar docentes interinos para cubrir las vacantes hasta el fin del ciclo escolar. Añadió que próximamente lanzarían una convocatoria para la contratación definitiva de nuevos maestros, a efecto de que cubran el siguiente ciclo escolar 2016-2017.
De Echavarri Lary aclaró que la federación dará a conocer a nivel nacional la fecha de baja de los docentes que no cumplieron.
En total se contemplaba que mil 167 profesores de educación primaria y nivel media superior en Querétaro realizaran la evaluación de desempeño. Sin embargo, 340 no la hicieron, y de estos, 150 maestros no cumplieron ninguna de las etapas: subir evidencias, hacer una evaluación al director, presentar la evaluación misma y un ensayo.