Casi media tonelada de metanfetaminas fue hallada en narcolaboratorio
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, informó que fue detectado gracias a un reporte derivado de un incendio en las inmediaciones
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó las labores de peritaje en el rancho El Capricho, donde supuestamente operaba un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas y cristal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal solamente informó que fue detectado gracias a un reporte a la línea de emergencias, derivado de un incendio.
«La zona ya está acordonada (…) es una bodega anexa a otra y hay una gran cantidad de material: tambos, costales, unas tinas para la elaboración (de droga)», dijo el funcionario.
El secretario dijo que a partir de este momento las autoridades federales podrán dar la información necesaria ya que la producción de drogas es un delito de esta competencia.
Hidalgo Eddy se negó a dar información sobre la delincuencia organizada; al ser cuestionado si mantenía su opinión sobre la existencia del crimen en el municipio evadió la pregunta y concluyó la entrevista.