Itinerario Político
El secretario de gobierno sostuvo que las disputas gremiales no pueden estar sobre el usuario de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre del 2015.- El Gobierno Estatal podría retirar las concesiones del transporte público a las empresas que prestan este servicio, en caso de no ofrecerlo de manera adecuada, eficiente y con un buen trato a las usuarios, advirtió el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Lo anterior luego de que este martes, el operador de una unidad de transporte público atropelló a dos mujeres, de las cuales, una falleció.
«Siempre se les ha recalcado que cada una de las concesiones que utilizan su transporte es una facultad del estado y que es su responsabilidad prestar un servicio adecuado, eficiente y con buen trato a las personas, que si esto no sucede entonces el estado actuará en consecuencia (…) simple, no tienen derecho a esa concesión», abundó.
El secretario de gobierno estatal consideró que el atropellamiento de las dos mujeres, ambas adultas mayores, es un ejemplo de cómo la desunión entre los concesionarios provoca un deficiente trabajo de los operadores de las unidades. Por lo que, enfatizó, la disputas gremiales no pueden estar sobre el usuario de Querétaro.
«Este es un aviso para ellos y una necesidad de parte de la autoridad de actuar con más prontitud, en la transformación del transporte público, se están dando los pasos con la mayor celeridad posible, pero es evidente que los transportistas tienen que poner mayor voluntad y mayor conciencia de su parte, de otra manera entonces habrá las consecuencias que implica una gran irresponsabilidad», alertó.
Por ello, sostuvo que el Gobierno Estatal siempre ha llamado a los transportistas a tener diálogo entre ellos.