Mariana Villalobos/Quadratín |Fotos: Staff/Quadratín
La camioneta blindada, que fue adquirida en la pasada administración, costó más dos millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2015.- Esta mañana regidores y síndicos municipales de la fracción panista se presentaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para interponer una denuncia formal en contra de ex funcionarios, presuntamente responsables en la compra ilícita de la camioneta blindada adquirida en la pasada administración.
Según el coordinador de la fracción de regidores panistas, Claudio Sinecio Flores, refirió que las autoridades se comprometieron a realizar las investigaciones pertinentes en cuanto antes.
«Presentamos la denuncia penal correspondiente por los delitos de desempeño irregular de funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público y negociaciones ilícitas más lo que resulte», apuntó el regidor.
Los nombres de las personas que serán investidados son Héctor Benítez, exsecretario de Seguridad Pública Municipal; Jaime Díaz Becerril, exsecretario de Administración; Julián Lambarri, exsecretario de Finanzas; Edith Luque y Guillermo Vega, ambos exmiembros del Comité de Adquisiciones.
Cabe resaltar que estas medidas penales son ajenas al procedimiento del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, quien pondrá las sanciones resarcitorias correspondientes en caso de que se pueda comprobar la presunta responsabilidad de los exfunicionarios.
Este martes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que la sanción podía ir desde una amonestación, la suspensión del servicio público por 20 años y en materia penal la privación de la libertad.