
Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
Llegó diciembre y para muchos asistir al nutriólogo y cuidar su peso es un propósito para el siguiente año, quizá después de la rosca
Las reuniones navideñas y el invierno nos invitan a reunirnos con nuestros seres queridos y compartir alimentos semanas antes de “la gran cena navideña”, lo que con frecuencia hace que no tengamos un control adecuado de la energía que ingerimos, en otras palabras, comemos más de lo que deberíamos y nos lleva a mover la marca de nuestro cinturón y subir de peso.
El día de hoy quiero darte algunos consejos para sobrevivir a las tentaciones navideñas y salvar tu peso. Por la mañana o por la noche evita tomar chocolate caliente , en lugar de eso elije ponche frutal o té.
Antes de salir a tu reunión, consume alimentos como nueces, jocoque o galletas integrales, esto evitará que llegues con hambre a la reunión, las reuniones navideñas tienen gran variedad de platillos, que si llegamos con hambre seguramente comeremos mucho más de lo que debíamos.
A la hora de servir nuestros alimentos evita ser el primero en la fila, pues generalmente cuando tenemos frente a nosotros un plato lleno inconscientemente nos servimos más que cuando el recipiente que lo contiene no esta tan lleno, lo primero que debes procurarte es consumir un plato de ensalada que sea a base de hojas verdes, en este momento puedes evitar ensaladas con crema y en tu segundo plato evita servirte la comida por niveles (no hagas torres de comida), es mejor ver en tu plato todos los platillos que te serviste sin mezclarlos.
Si vas a consumir alcohol combínalo con agua, por cada dos onzas de vino, te recomiendo consumir un vaso de 250 ml.
Así no perderás el control en la pista ni el buffet. Más que por moda, por salud ¡usa cinturón! Esto nos ayuda a recordar que no debemos comer hasta sentirnos apretados o incómodos con nuestra ropa. Si durante la cena sentimos que empezamos a inflamarnos es momento indicado para dejar de comer y empezar a tomar un poco más de agua natural.
Un estilo de vida saludable es cuidarnos diariamente y hacer consciencia con nuestro cuerpo sobre lo que vivimos, lo que comemos y disfrutar de todo aquello que compartimos, gozar de buena salud para nosotros y nuestros seres queridos.
Gracias por cuidarte. ¡Felices fiestas!
Con cariño, nutrióloga Nadia Zamacona