Arrestan a sospechoso con machete en Hércules; pide SSPMQ denunciar
La empresa se encuentra en un proceso de orden administrativo de responsabilidad.
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre del 2015.- La empresa que vendió al Gobierno del Estado los inhibidores de señal telefónica colocados en los Ceresos, sería sancionada en términos administrativos y tendrían que regresar el dinero de la inversión, reveló el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«De acuerdo al procedimiento hay responsabilidad de tipo contractual, por supuesto que serán sancionados en términos administrativos y por supuesto en términos indemnizatorios, tendrían que regresar el dinero», advirtió.
Recordó que toda la empresa se encuentra en un proceso de orden administrativo de responsabilidad, ya que actualmente los equipos no funcionan.
«Es un proceso de orden administrativo de responsabilidad de la empresa que vendió y que hizo la licitación y ganó sobre el equipo que ofreció, equipo que no funciona, y que actualmente se encuentra en un proceso de revisión de orden administrativo», sostuvo.
Incluso, indicó que también podrían aplicar sanciones administrativas a los funcionarios públicos que adquirieron dichos inhibidores.
Granados Torres señaló que la dirección del sistema penitenciario, reforzó la supervisión al interior de los penales de Querétaro.