Impactaría hasta un 8% impuesto en hospedaje
Insiste PRI que no hay condiciones sociales ni laborales.
QUERÉTARO, 02 de diciembre de 2015.- La bancada del PRI mantendrá su posición de rechazo a la creación de nuevos impuestos, porque no existen condiciones sociales ni económicas que permitan incrementos desmesurados.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, subrayó que el gasto del poder ejecutivo disminuyó de manera considerable, el poder legislativo disminuyó su presupuesto en casi el 15 por ciento y el municipio pudo seguir este camino en lugar de crear impuestos.
“Más allá de lo que piensen otras fuerzas, no observamos condiciones sociales o económicas para plantear el establecimiento de nuevos impuestos o incrementos desmesurados, los esfuerzos deben ir en contra, en sintonía disminución del gasto corriente”, declaró.
Agregó que aún sin construir un juicio de valor sobre los nuevos impuestos, insistió que el Grupo Legislativo del PRI mantendrá esta postura de no avalar la creación de nuevos impuestos.
“Estaremos manifestando nuestros puntos de vista, pero no creemos que se encuentren argumentos para convencernos de que hay condiciones de la creación de nuevos impuestos”, subrayó el diputado.
En otro tema, adelantó que está por construirse una agenda legislativa con el apoyo de otras fuerzas políticas de este poder.