Priistas visitaron a locatarios del Mercado de La Cruz, a quienes instaron a unirse en su demanda para revertir la medida fiscal que está por aprobarse.
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Juan José Ruíz e Isabel Aguilar, iniciaron la campaña de recolección de firmas contra el alza de impuestos de la administración capitalina.
Señalaron que buscarán alcanzar cuando menos 15 mil firmas antes de la votación de la Ley de Hacienda Pública municipal de Querétaro.
“Vamos a empezar el día de hoy con la recolección de firmas, estamos buscando apoyo para este exhorto que estamos haciendo a los diputados locales para no aprobar la ley de ingresos. Tiene que ver con rescatar y defender la economía familiar. Hoy iniciamos en el mercado de la Cruz con una caminata que terminará en el Centro Histórico y demostrará a los legisladores que los ciudadanos respaldan esta propuesta”.
De acuerdo con el equipo del Revolucionario Institucional en estas mesas de información se les explicará a los queretanos los cambios en el cobro del predial así como el cobro por el traslado de dominio al adquirir una vivienda.
En su recorrido por el mercado de la Cruz, los tricolores entregaron folletos donde explicaban que con el aumento en el impuesto del traslado de dominio, un queretano que adquiera una vivienda con valor aproximado de 700 mil pesos pasaría de pagar siete mil 905 pesos, a 21 mil 499; además que en el tema del predial con el aumento se pagaría en las casas con valores de hasta un millón de pesos más de tres mil pesos, cuando este 2015 el cobro era de dos mil pesos.
En esta campaña denominada No al aumento del predial de Marcos Aguilar, los tricolores buscan llegar a todas las plazas públicas del municipio, así como a las delegaciones capitalinas, a fin de alcanzar antes de que se analice y se aprueben las leyes de Hacienda Pública municipales más de 15 mil firmas.
En su oportunidad el líder del Revolucionario Institucional exhortó a los legisladores de todas las fuerzas políticas del Congreso local a analizar y apoyar los ingresos de la ciudadanía, ya que como representantes sociales deberán velar por los queretanos que les dieron su voto el pasado mes de junio.
“Yo espero que Acción Nacional dentro de su fracción sean responsables, que analicen esta ley que tiene que ver con afectar directamente el bolsillo de los queretanos y que todos aquellos diputados que fueron electos le responsan a su electorado porque tienen la responsabilidad de defender los intereses de la ciudadanía. Esto no tiene que ver con mayoriteos, tiene que ver con generar una conciencia social por parte de los legisladores”, finalizó.