Regresa Kenia Os con una pista synth pop: Tokome
Hasta la fecha ninguna persona recibió alguna multa por obligar a pagar las cuotas escolares.
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- Diputadas locales propusieron multar con 300 salarios mínimos a quienes pretendan obligar a los padres de familia a pagar cuotas escolares, de acuerdo con una iniciativa de reforma al código penal.
La propuesta se encuentra en las iniciativas de ley de educación pública para el estado de Querétaro y la iniciativa de ley de reforma a los artículos 259 y 263 del código penal del estado de Querétaro.
Las diputadas Yolanda Rodríguez y Herlinda Vázquez Munguía presentaron, de manera conjunta, el documento que se refiere a la ley de educación, mientras que Rodríguez Otero presentó la iniciativa federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de no cobrar las cuotas escolares y sancionar a directores o las personas que quieran obligar a ese pago, cuando los padres de familia no tengan para pagar.
“En el artículo 263 donde se incrementa la multa se impondrá de prisión de seis meses a tres años y de 30 a 300, antes era de cien, ahorita lo estamos sumando a 300 días de multa al servidor público que indebidamente cobre esto”, declaró.
Hasta la fecha ninguna persona recibió alguna multa por obligar a pagar las cuotas escolares, pero se espera que la iniciativa evite estos comportamientos.
Se espera que ambas iniciativas pasen a la brevedad a su análisis en comisiones, sobre todo para que se aprueben de manera inmediata.
Las diputadas no señalaron cómo se aplicarían las sanciones frente a la desindexación del salario mínimo, que impediría que se utilice este monto como base para las multas.