Suman dos detenciones por hechos ocurridos en el municipio de Querétaro
No están dados de alta en el Seguro Social, no gozan de vacaciones ni aguinaldo
AMEALCO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- Elementos de la Policía Municipal no cuentan con seguros de vida a pesar que su trabajo es de alto riesgo, informó el alcalde Rosendo Anaya.
El edil, quien prefirió omitir el número de elementos que desempeñan en la corporación local, reconoció que ninguno cuenta con seguro de vida y que el ayuntamiento valora una manera de ofrecerles esta prestación a través del presupuesto de la Ley de Ingresos que tendrá el municipio por 200 millones de pesos, del que destinarán 30 millones a seguridad.
«Estamos viendo si tenemos el suficiente recurso para dárselo. Ahora no tienen el seguro de vida pero queremos impulsarlo desde el nuevo ejercicio presupuestal.»
Rosendo Anaya añadió que actualmente los elementos cuentan con seguro médico que proporciona el municipio, aunque no están dados de alta en el seguro social; tampoco gozan de vacaciones ni aguinaldo.
«Les damos su servicio médico; ninguna administración más que la de Querétaro lo ofrece; todos los demás municipios les damos servicio médico a través de particulares.»
Destinarán 10 millones para homologar salarios
El alcalde de Amealco dijo que su administración buscará homologar el salario de los elementos de la corporación, que semeja al de los policías de la zona serrana, por lo que destinarán 10 millones de pesos para este fin.
«Económicamente nos va a representar al año unos 10 millones de pesos, los sueldos que traen son muy similares a los que pueden ganar en algunos municipios; no competimos con los de la capital pero sí con los policías de otras zonas.»