Impactaría hasta un 8% impuesto en hospedaje
Algunos municipios administrados por su partido también han elevado el impuesto predial
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirma que los regidores y el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han dado «un tiro en el pie» debido a que algunos municipios administrados por su partido también han elevado el impuesto predial.
«Me parece que en términos claros se están dando un balazo en el pie, no se ha dado cuenta de lo que hizo en otros municipios y quiere venir a hacer señalamientos al municipio de Querétaro. Que sepa que en Querétaro tenemos capacidad para defender con argumentos lo que hacemos”, dijo Aguilar Vega.
Lo anterior luego de que la fracción priista se posicionara en contra de la Ley de Ingresos 2016, aprobada el pasado jueves 27 de noviembre por el Ayuntamiento de Querétaro.
Por otra parte, el alcalde dijo que la reestructuración tuvo que hacerse debido a que los gobernantes priistas habían dejado en mal estado las arcas municipales.
«La propuesta (de la Ley de Ingresos) que busca echar abajo el mal manejo de los tres años del gobierno anterior en cuanto a recaudación se refiere», apuntó.
Según el presidente, ya tuvo un acercamiento con los regidores del PRI y su posición es de total «respeto hacia ellos».