Impactaría hasta un 8% impuesto en hospedaje
Tras reunión privada con el Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Manuel Alcocer Gamba, afirman que el próximo año se resolverá boquete financiero que se detectó.
QUERÉTARO, 01 de diciembre de 2015.- El gasto social del 2016 se incrementará en 50 o 60 por ciento, mientras que el gasto corriente se reducirá en 15 por ciento, anunció el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuetso de la Legislatura Loca, diputado Eric Salas González.
Tras reunirse de manera privada con el Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Manuel Alcocer Gamba, los diputados locales destacaron que se trata de un presuspuesto responsable.
«Vemos un presupuesto muy responsable, donde el poder legislativo toma parte de la batuta, tenemos una reducción drástica, poniendo el ejemplo a los demás entes, una reducción del 15 por ciento», anunció Eric Salas.
El presupuesto presenta una disminución en servicios personales, lo que acabar´con el exceso de usos de vehículos, gasolina, usos y suministros, así como celulares, que permitrá destinar esos recursos en gastos sociales.
El gasto social aumentará en por lo menos el 50 o el 60 por ciento en comparación con el año anterior, lo que beneficiará a la población en general.
Salas González advirtió que se buscará un análisis serio del documento y se concentrarán en la creación de un presupuesto responsable socialmente.
De acuerdo con lo que les dijo Alcocer Gamba sobre el presupuesto, para el próximo año se cubrirá por completo el boquete de más de 800 millones de pesos que denunció el gobernador Francisco Domínguez al inicio de su administración.
En otro tema, Eric Salas se refirió a los despidos en la Legislatura Local y aseguró que el 80 por ciento de esas plazas se congelarán.