Apoyará Sedesoq en colectas invernales
Cadereyta, Pinal de Amoles y Amealco serán las zonas más afectadas
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- La temperatura mínima este jueves llegaría a seis grados centígrados debido a que el miércoles entrará el frente frío 17, informó Alma Patricia García, del departamento de Aguas Superficiales de la Comisión Nacional de Agua en Querétaro.
«Lunes, martes y miércoles las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados Celsius. La mínima entre los 10 y 12 y para el jueves un descenso tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas», dijo García Flores.
En este sentido se prevé disminución aproximada de seis grados centígrados.
Las zonas más afectadas serán las zonas altas con respecto a nivel del mar, como el municipio de Cadereyta, Pinal de Amoles y Amealco. En la capital la zona propensa a más bajas temperaturas es la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Según García Flores, para diciembre se esperan entre nueve y 10 frentes fríos. Sólo para el trimestre de noviembre, diciembre y enero se tenían contemplados 33 frentes fríos y hasta el momento ya llegaron 16.
A pesar de la disminución pronosticada para los próximos días invernales, la funcionaria explicó que la temporada invernal no rebasa los parámetros regulares que se han vivido anteriormente en el estado.