Cuando los policías se acercaron al lugar donde se encontraban estacionadas las unidades, fueron atacados por sujetos con armas de fuego.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río aseguró dos tracto camiones con cuatro remolques tipo cisterna, además de ubicar una doble ordeña a ductos de Pemex, a un costado de la carretera federal 45, a la altura del km 78.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia de Seguridad, al acudir a un reporte a la comunidad de Cazadero y al estar de regreso del lugar, oficiales de esta Corporación policial se percataron de que a un costado de la carretera, entre las comunidades de Cazadero y Puerta de Palmillas, se encontraban dos tráileres estacionados sobre una terracería, por lo que se aproximaron para verificar el motivo de su presencia.
Al acercarse, los policías escucharon detonaciones de arma de fuego accionadas en su contra, por lo que repelieron la agresión, sin embargo, los responsables huyeron hacia el monte, logrando asegurar solamente a un individuo, así como un auto Sedán que estaba próximo a los tracto camiones.
Las cisternas eran abastecidas mediante mangueras conectadas a las dos tomas ilegales implantadas sobre el ducto conductor de diésel; se aseguró un tráiler Kenworth Kenmex en color blanco, con placas de circulación 776 DS8, con doble remolque-cisterna; otro tracto camión también Kenworth Kenmex, color azul, con matrícula 144 DM 7, además de un auto VW Jetta en color gris, con placas para el Estado de México, en donde estaba abordo el sujeto detenido.
Por estos hechos se solicitó apoyo a personal del séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, que acudieron para resguardar el perímetro del lugar, además de dar parte a la PGR para que se inicie la investigación correspondiente, así como a Seguridad Física de Pemex para que acudiera de igual forma.
Cabe mencionar que en ese mismo lugar ya se había detectado anteriormente robo de combustible, pero no se había realizado los trabajos de retiro de las válvulas ilegales, por parte de la paraestatal afectada.