Recauda Gobierno 14.6 mdp por impuestos de Uber y Didi
Aún cuando la oposición vote en contra, el proyecto de la Ley de Ingresos 2016 puede ser aprobado
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2015.- Las dos fuerzas políticas de oposición del cuerpo edilicio, Movimiento Regeneración Nacional y Partido Revolucionario Institucional, expresaron su inconformidad con el aumento del impuesto predial y la creación de las tres nuevas contribuciones tributarias.
A pesar de la decisión de la fracción panista de votar a favor de dicho acuerdo, las otras dos fuerzas aún analizan su decisión.
La regidora Nadia Edith Alcántara declaró que su postura sería siempre la de disminuir el salario de los funcionarios de primer nivel antes que elevar los gastos de los ciudadanos.
«Seguiremos señalando que mientras no se baje el salario a los altos funcionarios de primer nivel no estaremos de acuerdo en que se les incremente a los ciudadanos, sobre todo a los ciudadanos de a pie, porque nosotros estamos en la línea de que deben de pagar los que tienen más», apuntó la regidora.
Por su parte, Juan Pablo Cárdenas Palacios, regidor de la fracción priista e integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aseguró que su grupo político aún valora si se votará a favor o en contra del acuerdo.
«Estamos en reuniones todavía los cinco regidores del PRI (…). La economía de los queretanos no está preparada para que se nos cobre más sino que haya una mejor recaudación de impuestos.»
En el ayuntamiento existen siete regidores panistas, dos síndicos de la misma fracción; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cinco regidores priistas y uno de Morena. Aún cuando la oposición vote en contra, el proyecto de la Ley de Ingresos 2016 puede ser aprobado.